Páginas

Suscribete a mis entradas, introduce tu Correo Electrónico:

Con posiciones a favor y en contra inicia reunión del Consejo de Educación para tratar tarifa de colegios


LA DIRECTORA DE PROCONSUMIDOR CALIFICÓ EL AUMENTO QUE HAN APLICADO LOS COLEGIOS PRIVADOS DE ILEGAL

A las 10:43 minutos de la mañana inició la sesión del Consejo Nacional de Educación donde se discute como tema único las tarifas de los colegios privados que fueron aumentadas desde un 10 hasta un 30 por ciento.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dio formal inicio a la reunión, que se lleva a cabo a puertas cerradas, con varios invitados especiales incluyendo la directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, el presidente de la Federación del Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas, Juan Ávila, así como Josefa Castillo, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, entre otros.

La reunión se da en un ambiente donde los integrantes del Consejo tienen posiciones a favor y en contra de las alzas aplicadas por las instituciones privadas y las resoluciones adoptadas por la Federación de Centros Educativos Privados (Fenacep), a través de las cuales amenazan con llevar a la justicia a los padres que incumplan con sus compromisos de pago.

Pimentel dijo estar confiada en que llegarán a un acuerdo favorable en beneficio de la educación y de los estudiantes. Informó que al término de la sesión darán conocer los resultados arribados en la misma.

Previo al inicio de la sesión
A directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino, calificó el aumento que han aplicado los colegios privados de ilegal y que esas alzas ensanchan la brecha que existe a nivel educativo.

Asimismo, dijo que los aumentos han sido denunciado en ProConsudor por asociaciones de padres.

Mientras el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho dijo que aunque los colegios son empresas la educación no es una mercancía.

“No compartimos los aumentos, porque aunque en el país existe un régimen democrático de libre empresa, la educación no es una mercancía, sino una actividad vinculada con el derecho y que los colegios no pueden operar como chivo sin ley.

En tanto que la representante de Educa, Ayda Consuelo Hernández, dijo que el Ministerio de Educación está llamado a regular la calidad, pero no las tarifas de los colegios.

Fuente: Listin 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tu opinión con respecto a esta entrada:

Comentar desde FaceBook:

© ProfeRonald, 2011. Algunos derechos reservados.