Páginas

Suscribete a mis entradas, introduce tu Correo Electrónico:

Educación extiende plazo para que colegios privados justifiquen alzas aplicadas a tarifas

LA EXTENSIÓN FUE SOLICITADA POR LOS DUEÑOS DE COLEGIOS
El Ministerio de Educación extendió hasta el día 3 de agosto el plazo otorgado a los centros educativos privados para que demuestren las inversiones realizadas y las alzas experimentadas en sus costos de operaciones que justifiquen el incremento de sus tarifas.

El Ministerio aclaró que en el caso de que los centros educativos privados dispusieron alzas de tarifas de manera unilateral y a la citada fecha no hayan presentado la documentación requerida deberán aplicar la tarifa del año escolar 2010-2011, tal como lo determina la Ley 86-00, que establece el marco regulatorio que norma las tarifas de los mismos.

La institución informó que la decisión fue tomada atendiendo la solicitud hecha por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, a través de una comunicación, a la ampliación del plazo de diez días laborables otorgado por el Consejo Nacional de Educación para que los centros educativos presentaran la documentación requerida.

“A la petición de la Asociación se han sumado solicitudes de parte de otros colegios para que sea extendido el plazo”.

Una nota de prensa enviada por el Ministerio de Educación, explica que los dueños de colegios privados argumentan que esos planteles han estado inactivos debido al período de vacaciones durante todo el mes de julio y que, por tal razón, carecen del personal necesario para recabar las informaciones solicitadas. Igualmente, pidieron que el Ministerio les explique más detalladamente qué tipo de documentación requiere.

Sobre el particular, el Ministerio precisó que los colegios deben presentar una comunicación de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores, especificando fecha de la reunión y los acuerdos alcanzados sobre el alza de la tarifa. También deben presentar una relación de inscripción y colegiatura por niveles y cantidad de estudiantes y la partida de ingresos y egresos. Asimismo, deben anexar copias de facturas con comprobante fiscal de los gastos que tuvieron durante el período del 1ero de junio del 2010 al 30 de junio del 2011.

No obstante, en los diez días laborables otorgados por el Consejo Nacional de Educación en la sesión realizada el 6 de julio, varios centros educativos han presentado documentos sobre sus inversiones, los cuales son revisados por un equipo de auditores designados por el Ministerio de Educación, que está evaluando el ejercicio de todo el año fiscal de las entidades educativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tu opinión con respecto a esta entrada:

Comentar desde FaceBook:

© ProfeRonald, 2011. Algunos derechos reservados.