Páginas

Suscribete a mis entradas, introduce tu Correo Electrónico:

Estudiantes de la UASD piden al Consejo conocer caso de profesor al que acusan de irregularidades

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el movimiento Vanguardia Estudiantil (VEST) denunciaron que el profesor Mártires Figuereo Filpa, quien imparte cinco asignaturas únicas comete una serie de irregularidades y extorsiones contra los estudiantes, en algunos casos hasta amenazas e intento de agresión física.
 
 Los estudiantes Andy Morales, presidente de la VEST, Omar Monegro, de la Asociación de Ingeniería, y Leidy Alcántara, esta última víctima directa, según dijo, explicaron que desde el 12 de mayo pasado iniciaron un proceso en la UASD ante los organismos correspondiente y que el sub Consejo Universitario lo declaró inocente de todos los cargos.

Alcántara dijo que el pasado siete de mayo en el parqueo de la Escuela de Odontología el profesor intentó agredirla junto a otros estudiantes. “Acercó la mano a su arma de fuego con la intención de intimidar a todos los estudiantes que se encontraban presentes y lanzó una serie de amenazas. Todo esto por simplemente preguntarle sobre los métodos de evaluación en sus cinco asignaturas que solo él imparte en la academia”, dijo.

Amenazan con iniciar una jornada de lucha para que se les respete su derecho a reclamar la revisión de exámenes, tras asegurar que el maestro publica las notas de forma irregular y que ellos no pueden pedir una revisión.

Denunciaron que el educador porta una pistola en el campus universitario, y que las autoridades de la academia tienen conocimiento de eso.

Los estudiantes piden que sea el Consejo Universitario que resuelva la situación, al tiempo de presentar a la prensa los documentos que han depositado ante las distintas instancias de la academia.

Fuente: Listin

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tu opinión con respecto a esta entrada:

Comentar desde FaceBook:

© ProfeRonald, 2011. Algunos derechos reservados.