Páginas

Suscribete a mis entradas, introduce tu Correo Electrónico:

Melanio Paredes se desvincula de estafa en el Semma

“NUNCA ME EXCEDÍ EN MIS FUNCIONES, ACTUÉ CON APEGO A LA LEY Y LAS NORMAS”, DIJO


El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, se desligó hoy de las irregularidades detectadas en el Seguro Médico para Maestros (Semma) a través de la auditoría de la Cámara de Cuentas que le acusa de ser responsable de los hechos, y que el ex funcionario calificó de “adefesio legal”.

Dijo que de los 43 hallazgos recogidos en la auditaría, al examinar las fechas en que se produjeron, 40 son anteriores a la gestión que encabezó desde el 18 de agosto del 2008.

Tras reiterar que la auditoría se hizo a solicitud suya en junio del 2009, señaló que durante su gestión no tomó ninguna medida de manera individual y que todos los actos de la ARS-Semma contaron con el apoyo irrestricto de los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ASP) y el magisterio que tienen derecho a veto y por consiguiente son compromisarios de la co-gestión de esta institución.

“Nunca me excedí en mis funciones, actué con apego a la ley y las normas, suspendimos y sometimos a investigación a aquellos que el rumor o evidencias incontrastables los hacía sospechosos de actos irregulares o dolosos pero condenamos ni absolvimos a nadie, pues ese rol corresponde a la justicia”, manifestó Paredes durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de ex funcionarios y abogados que le asisten.

El informe final de la referida auditoría entregado a la ministra de Educación y presidenta del Consejo de Directores del Semma, Josefina Pimentel, revela la existencia de indicios que comprometen la responsabilidad penal, civil y administrativa de un equipo de funcionarios y ex funcionarios de esa institución, incluidos los pasados ministros de Educación, Alejandrina Germán y Melanio Paredes, así como el viceministro de la cartera, Francisco Cruz Pascual.

La auditaría de la Cámara de Cuentas detectó un déficit de 149 millones de pesos y pérdidas operativas acumuladas en los años 2008-2009 por 544 millones de pesos.

Paredes dejó claro que no dejará en el aire ninguna imputación graciosa o maliciosa que se haga en su contra, tras señalar que su única riqueza es la integridad.

Dijo que no acusa a nadie ni se defiende de nada porque sus actos y los resultados de su trabajo hablan por él, al tiempo que llamó a sus compañeros que le acompañaron en su gestión a que den la cara y respondan por sus actos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tu opinión con respecto a esta entrada:

Comentar desde FaceBook:

© ProfeRonald, 2011. Algunos derechos reservados.