Páginas

Suscribete a mis entradas, introduce tu Correo Electrónico:

Familia de adolescente agredida pide seguridad en escuela

DAN DE ALTA A LA ESTUDIANTE LANZADA POR ESCALERA DE UN PEATONAL

Declaraciones. Zoila Valerio, madre de la estudiante agredida.

Las lágrimas nublan la mirada de doña Zoila Valerio, madre de la niña de 15 años agredida a pocos metros de su escuela, al recordar el elogio de la tutora de octavo grado a las aptitudes escolares de su hija. “Me dijo que la niña era un ejemplo, que no había visto una alumna como ella, que siempre llevaba sus tareas y que a veces no tomaba el descanso para quedarse haciendo los trabajos. Una como madre se siente muy bien cuando le dicen eso”, confiesa desde la sala de su residencia, cercana al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera de Santiago.
La madre está más tranquila por tener en casa a su hija, cuyo nombre se omite por razones de ley, quien se recupera de los golpes consecuencia del empujón y posterior caída de la escalera del puente peatonal de la avenida 27 de Febrero próximo a la escuela Anacaona Almonte. Culpable de la agresión fue señalado un jovencito hermano de una de las dos niñas que, a decir de doña Zoila, amenazaron a la prima de su hija.
La adolescente no tiene fracturas pero aún no puede mover la pierna izquierda. Aseguró que “el muchacho”, a quien pudo verle la cara, le agarró por el pelo, la empujó y cuando cayó en el descanso de la escalera, la presionó de nuevo y entonces fue a parar al asfalto de la transitada avenida 27 de Febrero.
Durante varios días estuvo interna en el hospital Infantil Doctor Arturo Grullón. Su padre, Joel Fernández, chofer de la ruta M, ya presentó la querella ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. Según la víctima, no tenía ningún tipo de vínculo (y tampoco estaban en la misma aula) con las dos adolescentes involucradas en el conflicto. “Cuando me llamaron y dijeron ve al hospital que empujaron a tu hija del puente, yo pensé que me la habían tirado al vacío. Yo me quise poner loca”, expresa doña Zoila, quien clama por mayor seguridad en toda la escuela.

FUE DISTINGUIDA COMO ESTUDIANTE MERITORIA
El hecho ocurrió la pasada semana, al finalizar el acto en honor a Juan Pablo Duarte, donde la adolescente y su prima fueron distinguidas por ser alumnas meritorias. Antes de salir del plantel, la prima fue amenazada por una compañera, quien le dijo que a la salida le “rajaría” la cara. La Anacaona Almonte, ubicada al Norte de Santiago, ha sido escenario de varios problemas entre estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviame tu opinión con respecto a esta entrada:

Comentar desde FaceBook:

© ProfeRonald, 2011. Algunos derechos reservados.