Ir al contenido principal

Educación extiende plazo para que colegios privados justifiquen alzas aplicadas a tarifas

LA EXTENSIÓN FUE SOLICITADA POR LOS DUEÑOS DE COLEGIOS
El Ministerio de Educación extendió hasta el día 3 de agosto el plazo otorgado a los centros educativos privados para que demuestren las inversiones realizadas y las alzas experimentadas en sus costos de operaciones que justifiquen el incremento de sus tarifas.

El Ministerio aclaró que en el caso de que los centros educativos privados dispusieron alzas de tarifas de manera unilateral y a la citada fecha no hayan presentado la documentación requerida deberán aplicar la tarifa del año escolar 2010-2011, tal como lo determina la Ley 86-00, que establece el marco regulatorio que norma las tarifas de los mismos.

La institución informó que la decisión fue tomada atendiendo la solicitud hecha por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, a través de una comunicación, a la ampliación del plazo de diez días laborables otorgado por el Consejo Nacional de Educación para que los centros educativos presentaran la documentación requerida.

“A la petición de la Asociación se han sumado solicitudes de parte de otros colegios para que sea extendido el plazo”.

Una nota de prensa enviada por el Ministerio de Educación, explica que los dueños de colegios privados argumentan que esos planteles han estado inactivos debido al período de vacaciones durante todo el mes de julio y que, por tal razón, carecen del personal necesario para recabar las informaciones solicitadas. Igualmente, pidieron que el Ministerio les explique más detalladamente qué tipo de documentación requiere.

Sobre el particular, el Ministerio precisó que los colegios deben presentar una comunicación de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores, especificando fecha de la reunión y los acuerdos alcanzados sobre el alza de la tarifa. También deben presentar una relación de inscripción y colegiatura por niveles y cantidad de estudiantes y la partida de ingresos y egresos. Asimismo, deben anexar copias de facturas con comprobante fiscal de los gastos que tuvieron durante el período del 1ero de junio del 2010 al 30 de junio del 2011.

No obstante, en los diez días laborables otorgados por el Consejo Nacional de Educación en la sesión realizada el 6 de julio, varios centros educativos han presentado documentos sobre sus inversiones, los cuales son revisados por un equipo de auditores designados por el Ministerio de Educación, que está evaluando el ejercicio de todo el año fiscal de las entidades educativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

Fernández dispone aumento salarial 15% para los maestros

Presidente asegura que su Gobierno es el que más ha invertido en educación

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy un aumento salarial del 15% para los profesores de todo el país, retroactivo al mes de agosto.



El anuncio fue hecho durante una visita hecha por Fernández al Ministerio de Educación, donde la titular de ese organismo, Josefina Pimentel, informó que el aumento involucra un monto de RD$1,144 millones.

Asímismo, Fernández se comprometió a someter en los próximos días al Congreso Nacional un presupuesto complementario de RD$4,600 millones para ser usados en ese sentido.

Fernández dijo que su Gobierno es el que más ha invertido en educación porque en el 2004 el presupuesto era apenas de RD$11,000 millones y con este aumento ya llegaría a RD$46,000 millones.

De su lado, Pimentel informó que se van a crear con esos recursos 8,915 nuevas plazas de empleos para profesores, lo que involucraría un monto de RD$477 millones para el pago de esos profesores.

Fuente: z101

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…