Ir al contenido principal

Educación incluirá frutas y nuevos componentes al Desayuno Escolar a partir de agosto

NIEGAN INCLUIR CEREAL EN LA DIETA ESCOLAR
 
El Ministerio de Educación informó que prepara un proceso para mejorar los nutrientes del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que contempla añadir frutas y otros componentes, paulatinamente, comenzando por las grandes provincias a partir de agosto próximo.

La cartera informó asimismo que la inversión diaria que hace el gobierno es de 20 millones de pesos en la dieta escolar.

La viceministra encargada de Bienestar Estudiantil, Susana Michel, negó que estén contemplando cambiar el pan y biscocho por cereal (corn flakes) en la alimentación escolar, sino que agregarán galletas.

Dijo que ahora cuando inicie el nuevo año escolar la distribución será de la siguiente manera dos días pan, dos días bizcocho y un día galleta.

Dijo que en la primera fase se está mejorando la calidad de los productos que actualmente se ofrecen en el Desayuno Escolar (pan, leche, jugo y bizcocho) y que para enero del próximo año habrá un proceso de introducción de nuevos componentes, luego del resultado de una encuesta de nutrientes aplicada a los niños de las escuelas públicas de todo el país.

“Necesitamos partir de un estudio base que arroje cuál es el estado nutricional, y qué tipo de alimentos necesitan para poder seguir desarrollando su proceso enseñanza-aprendizaje. De acuerdo con los resultados, para el próximo año se va a introducir cualquier tipo de productos que refleje la encuesta representativa”, afirmó Michel.

Mientras que Josefina Felipe, directora de Aseguramiento de Calidad del Desayuno Escolar aseguró que la referida encuesta es completa, pues abarca aspectos como toma de muestra de sangre y valoración antropométrica (talla, peso e índice de masa corporal) para verificar el estado nutricional del estudiante, información que servirá de base para observar el progreso de éste a medida que es alimentado, y un cuestionario con sus hábitos alimentarios, para adecuar el menú a la zona.

“Lo que se quiere es que el PAE ofrezca alimentos que sean propios de las regiones y vayan en consonancia con los hábitos alimenticios de las personas”, dijo Felipe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

Fernández dispone aumento salarial 15% para los maestros

Presidente asegura que su Gobierno es el que más ha invertido en educación

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy un aumento salarial del 15% para los profesores de todo el país, retroactivo al mes de agosto.



El anuncio fue hecho durante una visita hecha por Fernández al Ministerio de Educación, donde la titular de ese organismo, Josefina Pimentel, informó que el aumento involucra un monto de RD$1,144 millones.

Asímismo, Fernández se comprometió a someter en los próximos días al Congreso Nacional un presupuesto complementario de RD$4,600 millones para ser usados en ese sentido.

Fernández dijo que su Gobierno es el que más ha invertido en educación porque en el 2004 el presupuesto era apenas de RD$11,000 millones y con este aumento ya llegaría a RD$46,000 millones.

De su lado, Pimentel informó que se van a crear con esos recursos 8,915 nuevas plazas de empleos para profesores, lo que involucraría un monto de RD$477 millones para el pago de esos profesores.

Fuente: z101

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…