Ir al contenido principal

Estudiantes de la UASD piden al Consejo conocer caso de profesor al que acusan de irregularidades

La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el movimiento Vanguardia Estudiantil (VEST) denunciaron que el profesor Mártires Figuereo Filpa, quien imparte cinco asignaturas únicas comete una serie de irregularidades y extorsiones contra los estudiantes, en algunos casos hasta amenazas e intento de agresión física.
 
 Los estudiantes Andy Morales, presidente de la VEST, Omar Monegro, de la Asociación de Ingeniería, y Leidy Alcántara, esta última víctima directa, según dijo, explicaron que desde el 12 de mayo pasado iniciaron un proceso en la UASD ante los organismos correspondiente y que el sub Consejo Universitario lo declaró inocente de todos los cargos.

Alcántara dijo que el pasado siete de mayo en el parqueo de la Escuela de Odontología el profesor intentó agredirla junto a otros estudiantes. “Acercó la mano a su arma de fuego con la intención de intimidar a todos los estudiantes que se encontraban presentes y lanzó una serie de amenazas. Todo esto por simplemente preguntarle sobre los métodos de evaluación en sus cinco asignaturas que solo él imparte en la academia”, dijo.

Amenazan con iniciar una jornada de lucha para que se les respete su derecho a reclamar la revisión de exámenes, tras asegurar que el maestro publica las notas de forma irregular y que ellos no pueden pedir una revisión.

Denunciaron que el educador porta una pistola en el campus universitario, y que las autoridades de la academia tienen conocimiento de eso.

Los estudiantes piden que sea el Consejo Universitario que resuelva la situación, al tiempo de presentar a la prensa los documentos que han depositado ante las distintas instancias de la academia.

Fuente: Listin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

Fernández dispone aumento salarial 15% para los maestros

Presidente asegura que su Gobierno es el que más ha invertido en educación

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy un aumento salarial del 15% para los profesores de todo el país, retroactivo al mes de agosto.



El anuncio fue hecho durante una visita hecha por Fernández al Ministerio de Educación, donde la titular de ese organismo, Josefina Pimentel, informó que el aumento involucra un monto de RD$1,144 millones.

Asímismo, Fernández se comprometió a someter en los próximos días al Congreso Nacional un presupuesto complementario de RD$4,600 millones para ser usados en ese sentido.

Fernández dijo que su Gobierno es el que más ha invertido en educación porque en el 2004 el presupuesto era apenas de RD$11,000 millones y con este aumento ya llegaría a RD$46,000 millones.

De su lado, Pimentel informó que se van a crear con esos recursos 8,915 nuevas plazas de empleos para profesores, lo que involucraría un monto de RD$477 millones para el pago de esos profesores.

Fuente: z101

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…