Ir al contenido principal

Estudiantes ganan concurso de la Unesco

Dos estudiantes de 16 años del colegio Santa Rosa de Lima de Santo Domingo, obtuvieron el tercer lugar en un concurso auspiciado por la Unesco y en el que participaron representantes de 43 países.



Los estudiantes Miguel Ángel Pérez Hernández y Emely Alexandra Tejada Paula fueron galardonados en la categoría de Patrimonio Mundial y Turismo Sostenible del concurso de guiones gráfi cos “Las aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial 2010-2011”.

Ambos escogieron como escenario de su historia la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, en el año 1990.

Los doce guiones ganadores –tres por cada uno de estos tópicos– fueron seleccionados por un jurado independiente integrado por especialistas en patrimonio y educación. En total se recibieron 289 guiones procedentes de las Comisiones Nacionales de 43 países.

Los estudiantes premiados recibirán una medalla y un diploma acreditativo, y sus guiones serán transformados profesionalmente en nuevos episodios de “Las aventuras de Patrimonito y el Patrimonio Mundial”, serie iniciada en 2002 con el objetivo de ayudar a sensibilizar a los niños acerca de la importancia de preservar los sitios de patrimonio mundial y los posibles desafíos que estos lugares afrontan.

El certamen internacional fue convocado por el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, en colaboración con la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la Organización (Red PEA).

El Colegio Santa Rosa de Lima oferta estudios en los niveles Inicial, Básica y Media.

Nancy Ramírez, directora del plantel, precisó que su misión es promover la formación integral con calidad y a la luz de los principios cristianos, en un ambiente familiar unido y de respeto.

El centro es miembro de la Unión de Escuelas Católicas y de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco.

Fuente: Listin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

Fernández dispone aumento salarial 15% para los maestros

Presidente asegura que su Gobierno es el que más ha invertido en educación

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy un aumento salarial del 15% para los profesores de todo el país, retroactivo al mes de agosto.



El anuncio fue hecho durante una visita hecha por Fernández al Ministerio de Educación, donde la titular de ese organismo, Josefina Pimentel, informó que el aumento involucra un monto de RD$1,144 millones.

Asímismo, Fernández se comprometió a someter en los próximos días al Congreso Nacional un presupuesto complementario de RD$4,600 millones para ser usados en ese sentido.

Fernández dijo que su Gobierno es el que más ha invertido en educación porque en el 2004 el presupuesto era apenas de RD$11,000 millones y con este aumento ya llegaría a RD$46,000 millones.

De su lado, Pimentel informó que se van a crear con esos recursos 8,915 nuevas plazas de empleos para profesores, lo que involucraría un monto de RD$477 millones para el pago de esos profesores.

Fuente: z101

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…