Ir al contenido principal

Melanio Paredes se desvincula de estafa en el Semma

“NUNCA ME EXCEDÍ EN MIS FUNCIONES, ACTUÉ CON APEGO A LA LEY Y LAS NORMAS”, DIJO

El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, se desligó hoy de las irregularidades detectadas en el Seguro Médico para Maestros (Semma) a través de la auditoría de la Cámara de Cuentas que le acusa de ser responsable de los hechos, y que el ex funcionario calificó de “adefesio legal”.

Dijo que de los 43 hallazgos recogidos en la auditaría, al examinar las fechas en que se produjeron, 40 son anteriores a la gestión que encabezó desde el 18 de agosto del 2008.

Tras reiterar que la auditoría se hizo a solicitud suya en junio del 2009, señaló que durante su gestión no tomó ninguna medida de manera individual y que todos los actos de la ARS-Semma contaron con el apoyo irrestricto de los representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ASP) y el magisterio que tienen derecho a veto y por consiguiente son compromisarios de la co-gestión de esta institución.

“Nunca me excedí en mis funciones, actué con apego a la ley y las normas, suspendimos y sometimos a investigación a aquellos que el rumor o evidencias incontrastables los hacía sospechosos de actos irregulares o dolosos pero condenamos ni absolvimos a nadie, pues ese rol corresponde a la justicia”, manifestó Paredes durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de ex funcionarios y abogados que le asisten.

El informe final de la referida auditoría entregado a la ministra de Educación y presidenta del Consejo de Directores del Semma, Josefina Pimentel, revela la existencia de indicios que comprometen la responsabilidad penal, civil y administrativa de un equipo de funcionarios y ex funcionarios de esa institución, incluidos los pasados ministros de Educación, Alejandrina Germán y Melanio Paredes, así como el viceministro de la cartera, Francisco Cruz Pascual.

La auditaría de la Cámara de Cuentas detectó un déficit de 149 millones de pesos y pérdidas operativas acumuladas en los años 2008-2009 por 544 millones de pesos.

Paredes dejó claro que no dejará en el aire ninguna imputación graciosa o maliciosa que se haga en su contra, tras señalar que su única riqueza es la integridad.

Dijo que no acusa a nadie ni se defiende de nada porque sus actos y los resultados de su trabajo hablan por él, al tiempo que llamó a sus compañeros que le acompañaron en su gestión a que den la cara y respondan por sus actos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

Fernández dispone aumento salarial 15% para los maestros

Presidente asegura que su Gobierno es el que más ha invertido en educación

El presidente Leonel Fernández dispuso hoy un aumento salarial del 15% para los profesores de todo el país, retroactivo al mes de agosto.



El anuncio fue hecho durante una visita hecha por Fernández al Ministerio de Educación, donde la titular de ese organismo, Josefina Pimentel, informó que el aumento involucra un monto de RD$1,144 millones.

Asímismo, Fernández se comprometió a someter en los próximos días al Congreso Nacional un presupuesto complementario de RD$4,600 millones para ser usados en ese sentido.

Fernández dijo que su Gobierno es el que más ha invertido en educación porque en el 2004 el presupuesto era apenas de RD$11,000 millones y con este aumento ya llegaría a RD$46,000 millones.

De su lado, Pimentel informó que se van a crear con esos recursos 8,915 nuevas plazas de empleos para profesores, lo que involucraría un monto de RD$477 millones para el pago de esos profesores.

Fuente: z101

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…