Ir al contenido principal

NASA escogerá sitio en Marte donde enviará robot de exploración

La NASA estaba decidiendo el miércoles entre dos sitios en Marte a donde enviará su siguiente robot móvil de exploración, informó la agencia espacial estadounidense.
 El equipo del proyecto y científicos externos han reducido las opciones a dos sitios donde podrían enviar al robot.

La sonda, que se mueve con energía nuclear y llamado Curiosity (Curiosidad) tocará la superficie del planeta rojo en el cráter Gale, cerca del ecuador marciano o en el cráter Eberswalde en el hemisferio sur de ese planeta.

Los científicos están intrigados con una montaña adentro del cráter Gale que es rica en minerales. Asimismo, están interesados en Eberswalde debido a que se piensa que puede ser el lugar donde existía el delta de un río.

La NASA tomará la decisión final en este mes.

Los ingenieros están preparando al vehículo para ser lanzado desde Florida en noviembre. Está programado su arribo a Marte para el próximo verano y estudiará si el sitio alguna vez tuvo un ambiente favorable para que existiera alguna forma de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ministerio Educación lanza Diplomado en Matemática

Ministerio Educación e INAFOCAM lanzan Diplomado en Matemática con el apoyo técnico del INTEC



El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y el apoyo técnico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) dieron inicio al diplomado en la Enseñanza de Matemática para el Segundo Ciclo del Nivel Básico que permitirá capacitar y actualizar a seiscientos (600) maestros de tres regionales educativas del Sur del país. La actividad, en la que participaron educadores de las Regionales de Educación de San Cristóbal, Azua y Bahoruco se llevó a cabo en el Colegio San Rafael de San Cristóbal y contó con la participación de autoridades locales, de las instituciones que auspician el proyecto educativo. Con el proyecto se aspira a que los y las docentes que participan del mismo, profundicen en los contenidos que deben enseñar y sus estrategias para lograr mejores aprendizajes. Así se pretende orientar la co…

UASD gradúa 373 nuevos profesionales en SFM

De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos.
El Centro Universitario Regional del Nordeste (Curne), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en San Francisco de Macorís, realizó su cuadragésimo primera investidura ordinaria de grado y decimoséptima de postgrado, donde se invistieron 373 nuevos profesionales en diferentes áreas de conocimiento , con 37 graduados en diversas especialidades y maestrías.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo, encabezó el acto y juramentó a los graduandos en representación del rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, en el Polideportivo Julián Javier, de esa provincia.De los 373 graduados, 28 obtuvieron lauros académicos, siendo de la Facultad de Humanidades tres investidos en la licenciatura en Comunicación Social Mención Periodismo; en Ciencias, 13; en Ciencias Económicas y Sociales, 104: En Contabilidad 77, en Administración de Empresas 17 y en Mercadotecnia 10; en Ciencias Jurídicas y Pol…

Educación extiende plazo para que colegios privados justifiquen alzas aplicadas a tarifas

LA EXTENSIÓN FUE SOLICITADA POR LOS DUEÑOS DE COLEGIOS El Ministerio de Educación extendió hasta el día 3 de agosto el plazo otorgado a los centros educativos privados para que demuestren las inversiones realizadas y las alzas experimentadas en sus costos de operaciones que justifiquen el incremento de sus tarifas.

El Ministerio aclaró que en el caso de que los centros educativos privados dispusieron alzas de tarifas de manera unilateral y a la citada fecha no hayan presentado la documentación requerida deberán aplicar la tarifa del año escolar 2010-2011, tal como lo determina la Ley 86-00, que establece el marco regulatorio que norma las tarifas de los mismos.

La institución informó que la decisión fue tomada atendiendo la solicitud hecha por la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, a través de una comunicación, a la ampliación del plazo de diez días laborables otorgado por el Consejo Nacional de Educación para que los centros educativos presentaran la documentación requer…